El cuerpo sin vida de Rodolfo Aizprua, de 29 años, fue hallado la mañana del viernes, tirado boca abajo en el suelo de un lote baldío del sector de La Gloría, corregimiento de Nuevo Emperador, distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.
La víctima fue identificada como un residente del área, conocido por los vecinos con el apodo de “Chocolate”.
El cuerpo del occiso mostraba cinco impactos de bala, dos en la cabeza, y tres en la espalda, lo cual fue verificado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).
Algunos residentes del sector indicaron que sobre las 10:00 de la noche del jueves se escuchó el sonido repetido de detonaciones que presumieron se trataba de pirotecnia, lo cual es común en época de fin de año.
La provincia de Panamá Oeste suma unos 61 homicidios durante este año 2023, lo que implica una variación porcentual superior del 29% con respecto al año 2022, el cual cerró con 41 homicidios.
El Ministerio Público (MP) también mantiene abiertas las investigaciones para determinar la identidad del cuerpo de un hombre encontrado el pasado jueves, en un canal de desagüe, en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján.